INTENSIFICAN CAMPAÑA DE VACUNACIÓN EN ITAPÚA


A raíz de la alerta por brotes de enfermedades prevenibles por vacunas, desde el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), redoblan los esfuerzos por llegar a inmunizar a niños y adultos ya sea por a pie, a bordo de motocicletas, vehículos o lanchas.

https://youtu.be/Y_jU1ph6J6U

En este sentido, padres de familia que deseen inmunizar a sus hijos deben saber que sobre la calle Jorge Memmel, en el predio de CREPEO, al costado de urgencias fuera del Hospital Regional, se ha montado una carpa donde se realiza vacunaciones de 07:00 a 17:00hs. de lunes a viernes. 

La Directora de la Séptima Región Sanitaria Dra. Romina Sanabria, instó a proteger a los niños y adultos de enfermedades prevenibles, resaltó que más allá de las estadísticas de salud, lo importante es garantizar el acceso a las vacunas disponibles y totalmente gratuitas por parte de la población. 

Algunas de las vacunas disponibles y las enfermedades que previenen son BCG: administrada a los recién nacidos para prevenir las formas graves de tuberculosis (meningitis y tuberculosis miliar); HepB: suministrada a los recién nacidos antes de que este cumpla 24 horas de vida para evitar la transmisión perinatal del virus de la hepatitis B que está demostrado genera cáncer, IPV Vacuna Polio Inactivada: previene la poliomielitis, conocida también como parálisis infantil. Se aplica a los 2 meses de vida, bOPV Poliomielitis: Se aplica a los 4 meses de vida, a los 6 meses, a los 18 meses y a los 4 años de edad, PENTAVALENTE (DPT + HB + HIB): protege de difteria, tos ferina, tétanos, hepatitis B y meningitis por la bacteria haemophilus influenzae tipo b; administrada a los 2, 4 y 6 meses de edad, · DPT: combate difteria, tos ferina y tétanos; primera dosis a los 18 meses de vida, segundo refuerzo a los 4 años de edad.

Así también la SPR: contra la papera, rubéola y sarampión; a niños/as de 1 y 4 años de edad, la SR: para las personas de 11 años y mayores que no cuenten con las dos dosis de vacuna SPR, la TD: contra el tétanos y la difteria, suministrada a escolares, adultos, en especial mujeres en edad fértil de entre 15 a 49 años, y a personas expuestas como: carniceros, gancheros, recicladores, carpinteros, así como adultos mayores, la AA (antiamarílica): protege contra la fiebre amarilla, se aplica al año de edad, 1 dosis protege para toda la vida, Rotavirus: destinada a menores de 1 año de edad, a fin de disminuir la morbimortalidad por diarreas y deshidratación causadas por el rotavirus.

Influenza: disponible para niños de 6 a 36 meses de edad, adultos mayores de 60 años, embarazadas, enfermos crónicos e inmunocomprometidos, trabajadores de salud y trabajadores de servicios esenciales, Neumococo (PCV13): contra la bacteria neumococo el cual es el agente causal de enfermedades invasivas graves en la infancia, como meningitis, neumonías. Se aplica en 3 dosis: primera, a los 2 meses, la segunda a los 4 meses, y una de refuerzo a los 12 meses. Además, está disponible la dosis contra el neumococo orientada a adultos mayores, enfermos crónicos, inmunocomprometidos, etc. Varicela: aplicada a niños de 15 meses hasta 5 años de edad, para la prevención de la varicela, una enfermedad contagiosa que provoca una infección generalizada y lesiones en la piel.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!