INTENSAS TAREAS DE PREPARACIÓN DE SUELO EN CAPITÁN MIRANDA


La Ing. Lorena Selent Chaparro, Directora de Producción y Desarrollo en la Municipalidad de Capitán Miranda, informó sobre los trabajos desplegados para apoyar la preparación de suelo de pequeños productores a fin de apuntalar la siembra de semillas de alimentos para el autoconsumo de las familias. 

https://youtu.be/h6L8yghuTfU

Con el respaldo del programa Ñemity, los trabajos se despliegan en las fincas con las maquinarias disponibles, un tractor de la Municipalidad y otro cedido por la Gobernación con todos los implementos.

Mediante el Programa de Preparación de Suelo se ha distribuido a 1.000 familias semillas de maíz blanco, habilla cuarentón y poroto San Francisco para la siembra correspondiente. 

Actualmente, las tareas de preparación han llegado a las 350 hectáreas de tierra preparada. 

La Municipalidad apuesta por el trabajo en huertas comunitarias en espacios públicos y las hurtas urbanas, todo a fin de garantizar la producción de alimentos en el distrito. 





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!