INTENSA TAREA DE MICROPLANIFICACIÓN PARA OBRAS EN ESCUELAS PARA EL AÑO 2023



En todo el departamento, los diferentes Consejos Distritales de Educación se encuentran trabajando en la microplanificación de obras de cara al año 2023. 

Una vez que esto concluya, las microplanificaciones pasarán a la Dirección de Educación de Itapúa para tramitar la aprobación del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

El Director de Educación, Abg. Ignacio Paiva, destacó la importancia de no politizar obras y solicitó a los diferentes municipios y la Gobernación, respetar el trabajo de los Consejos de Educación en torno a las priorizaciones de obras. 

En este sentido, muchas veces se ha dado que una escuela con peligro de derrumbe figuraba en prioridad 1 pero se terminan obras en la que está en prioridad 4. 

Esto perjudica y pone en riesgo a las instituciones que lo necesitan, aseguró el profesional.

Por otro lado, el Director de Educación se mostró preocupado por la demora en el inicio de obras en la Escuela Nueva Esperanza del Barrio Chaipé de Encarnación. 

Si bien conoce los inconvenientes en la licitación, la ejecución de esta obra es urgente para mejorar las condiciones edilicias de está institución. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!