INTENSA JORNADA DE VACUNACIÓN NIÑOS Y ADULTOS 





El Director del Hospital Regional de Encarnación, Dr. Walter Benítez informó que han salido brigadas con 30 profesionales de salud para recorrer la ciudad Encarnación en esta jornada intensa de vacunación para niños y adultos.

Insisten en la necesidad de que los adultos accedan a la vacunación de primera, segunda y tercera dosis contra el covid-19 ya que está demostrado la disminución de cuadros graves a raíz de esta enfermedad con la vacuna.

En cuanto a la niñez están habilitadas las dosis del esquema regular contra el sarampión, la rubéola y otras enfermedades a cuyos padres también piden apoyar vacunando a sus hijos.

Desde la próxima semana específicamente el lunes, martes y miércoles ya estarán disponibles las vacunas pediátricas contra el covid-19 para niños de 5 a 11 años el punto de vacunación oficial será la réplica la Estación del Ferrocarril frente a la playa San José y también habrán dosis disponibles en las unidades de salud familiar de todo el departamento.

Para las vacunas pediátricas contra el covid están registrados unos 4.500 niños en la zona, el deseo es que los escolares lleguen al inicio de clases con la primera dosis aplicada  de manera estar inmunizados contra el covid.

Es importante Resaltar el claro mensaje desde la Gobernación de Itapúa, donde la administración del Gobernador Christian Brunaga, a través de la Secretaría Departamental de Salud y de la Niñez y Adolescencia, instó a padres, tutores y encargados del cuidado de los menores de edad a plegarse a la actividad de inmunización generar dispuesta por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social en lo que respecta a la aplicación en los niños de los biológicos contra el Covid-19, Sarampión, Poliomielitis y otras del Programa Regular de vacunaciones.

En este sentido, se alienta a los adultos a acercar a las criaturas hasta los distintos Puestos de Inmunización o esperar y recibir a los vacunadores que harán la visita casa por casa.

Es fundamental tomar conciencia de la vital importancia de la aplicación de los biológicos en los niños,  visto el próximo inicio de las clases presenciales en el período lectivo 2022, como así también y en el caso del Coronavirus para prevenir más contagios, dada la actual situación de incremento de los mismos y de la aparición de variantes aún más transmisibles que la cepa original, destacaron. 


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!