Tras el importante allanamiento que se hizo el día de ayer en la vivienda de los padres de F.A.P.M. (joven de 17 años detenido como sospechoso del detenido) se incautaron prendas suyas que habían sido lavadas y también ropas pertenecientes a Patricio Martínez, el otro sospechoso que se encuentra prófugo y está siendo buscado intensamente por la comunidad en conjunto con la Policía Nacional.
LA CRONOLOGÍA DE LOS HECHOS
En la noche del pasado sábado 1 de junio, Panfilo Cesáreo Coronel de 58 años se encontraba compartiendo con su sobrino una ronda de tragos, en una vivienda ubicada a 70 metros aproximadamente de la suya. Pasadas las 22:00 horas aproximadamente el hombre decide retornar a su vivienda para descansar, pero cuando llegó se encontró con al menos dos sujetos esperándolo para intentar robarle dinero.
Resulta que Panfilo recientemente había vendido una plantación de yerba mate, ya que era un pequeño productor, se presume que Patricio Martínez (el supuesto homicida prófugo) se enteró de esta transacción económica y convenció a F.A.P.M. para perpetrar el robo aquella noche. Lo que los supuestos malvivientes no tenían en cuenta es que la víctima no había cobrado todavía esa suma de dinero.
Los dos sospechosos llegaron a la vivienda de Panfilo, pero éste no se encontraba allí, por lo que lo esperaron y cuando éste retornó lo redujeron exigiendo la entrega del efectivo, al no obtener respuestas positivas comenzó un forcejeo, según las pericias F.A.P.M tomó por la espalda a la víctima y Patricio Martínez lo degolló con un arma blanca tipo machetillo. Luego de cometer el hecho los malvivientes se dieron una rauda fuga a bordo de una motocicleta hasta el puerto con las intenciones de cruzar a la República Argentina, sin embargo el “canoero” que se encontraba en el lugar se dio cuenta que presuntamente los sospechosos estaban involucrados en algún hecho delictivo y desistió.
Ante la imposibilidad de fugarse al país vecino los sospechosos se adentraron en una zona boscosa de la Colonia Ape Aimé, la policial logró ubicar al menor de edad, quien según fuentes extraoficiales habría aceptado su participación en el hecho y brindado importantes informaciones para el avance de la causa. La motocicleta en la que aparentemente circulaban los criminales al momento de cometer el asesinato fue incautada y sigue intensamente la búsqueda del prófugo que habría degollado a Panfilo Coronel.
La víctima por su parte no murió al instante aparentemente, sino que juntó las fuerzas necesarias para salir del predio de su vivienda con las intenciones de pedir ayuda a su sobrino, pero finalmente cayó en medio de un camino vecinal donde terminó perdiendo la vida y fue hallado recién al día siguiente.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay