INTENSA ACTIVIDAD ESTE FIN DE SEMANA EN EL PASO FRONTERIZO ENTRE AYOLAS E ITUZAINGÓ

En estas festividades de fin de año, centenares de personas optaron por utilizar el paso fronterizo sobre el coronamiento de la hidroeléctrica Yacyretá, que une a las localidades de Ayolas, Paraguay e Ituzaingó, Argentina.

El nuevo cruce fronterizo fue habilitado el pasado 24 de agosto de 2019, en una histórica decisión impulsada por el Gobierno Nacional y del vecino país para poner fin a décadas de aislamiento entre ambas regiones.

Hasta la fecha, desde su habilitación, más de 48 mil personas ya utilizaron el nuevo paso sobre la Central Hidroeléctrica Yacyretá.

Este sábado, 4 de enero, un incesante movimiento se observó desde la habilitación del tránsito. Sin embargo, la mayor presencia de personas no influye en la circulación normal en la zona, en pocos minutos, tal como caracteriza a la nueva conexión .
Datos importantes.

El paso fronterizo entre Ayolas e Ituzaingó está habilitado para vehículos livianos, desde las 09:00 a 19:00 todos los días de la semana.

Yacyretá ha realizado una importante inversión para la habilitación de todas las oficinas públicas que tienen directa vinculación con el tránsito fronterizo.

Las personas que deseen obtener más informaciones sobre las operaciones del paso fronterizo, pueden comunicarse a los siguientes números: Línea directa (021)3252704 o al (072)222141/8 interno 2704, desde las 08:00 a 18:00 horas.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!