INTENDENTES SE MANIFIESTAN EN CONTRA DEL IMPUESTAZO A LA SOJA.

Intendentes municipales del departamento de Itapúa se manifestaron en contra de cualquier intención de gravar la exportación de soja en su estado natural, esto a raíz del proyecto de ley presentado por el Frente Guasú que fue aprobado en la Cámara de Senadores.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=4JitRDevYG4 ]
Sobre el punto el Intendente Municipal de Natalio Ramón Schneider manifestó que gravar la exportación de granos, seria agregarle más impuestos al que ya está pagando el productor con la compra de insumos y maquinarias agrícolas, además del IVA y del IAGRO.

Por su parte el Intendente de Alto Verá, Hernán Ariel Ávalos manifestó que esta medida afectará negativamente al 80% de productores que pertenecen a la clase pequeña y mediana y que repercutirá negativamente en la economía de los distritos.

Ambos jefes comunales indicaron su desacuerdo a la aplicación de nuevos gravámenes a granos argumentando de que miles de pequeños productores se verán seriamente afectados y dejarán de trabajar el cual podría significar una disminución de siembra en gran escala.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!