INTENDENTES DE LA PAZ Y FRAM ACOMPAÑAN INICIO DE OBRAS DE ILUMINACIÓN EN RUTA GRANEROS.


Los intendentes de La Paz, Blanca Chávez y de Fram Alvaro Scappini acompañaron el inicio de las obras de iluminación sobre la Ruta Graneros del Sur. 

Se trata de un paquete de obras adjudicadas en distintos puntos del país por parte del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC),  los trabajos tienen que ver con la instalación de luminarias en los puntos más críticos de las rutas nacionales con el objetivo de mejorar la seguridad vial. 

Desde el MOPC acompañó la actividad el Ing. César Núñez, representante de la institución en Itapúa. 

En Itapúa, las intervenciones arrancaron en el cruce Fram-La Paz de la Ruta Graneros del Sur, donde se precedió a la colocación de las bases. Las obras son llevadas adelante por la empresa Engineering S.A.

Desde enero pasado, las iniciaron las obras de instalación de luminarias led solar en los puntos más críticos de las rutas. 

La empresa adjudicada con la Licitación Pública Nacional para “Trabajos de iluminación de varios tramos de las Rutas Nacionales” – ID Nº 364.518, cuenta con la fiscalización como supervisión de MOPC.

Según el contrato son 1.250 luminarias que se tienen que instalar en varios puntos críticos de la Región Oriental entre las que se encuentra Graneros del Sur. 

La inversión total del Gobierno nacional en todo el país es de Gs.17.615.000.000 y el plazo de ejecución de un año.

Los puntos intervenidos son: Circunvalación de Paraguarí, Cruce Arroyo Caañave, Circunvalación de Carapeguá, Cruce Calle José Félix Estigarribia y Paraguarí – Villarrica, Cruce de Rutas Tebicuary Itape y Paraguarí Villarrica, Circunvalación Mbocayaty, desvío a Yataity, San Salvador Borja Iturbe, Circunvalación Ñumi, General Garay, Cruce de Rutas Fram La Paz y Graneros del sur, Cruce de Rutas Graneros del sur y Dr. Juan León Mallorquín (Ruta 6),  desvío a Iruña, desvío a Naranjal, desvíos a José Troche, a Valenzuela, a Piribebuy y a Emboscada





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!