INTENDENTE RIVAROLA ANUNCIA AMPLIACIÓN DE USF KM 10 EN SAN RAFAEL DEL PNÁ.

La Intendente Gladys Rivarola informó que la USF Km 10 de San Rafael del Paraná sería ampliada en servicios por parte de la Séptima Región Sanitaria dotándola de mayor número de profesionales a fin de que se cuenten con médicos las 24hs. a fin de que se realicen partos.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=zORyZjKDdj4 ]

Otro aspecto abordado con responsables del Programa de Atención Primaria de la Salud (APS), son la cantidad de profesionales de salud dependientes del Consejo Local de Salud que totalizan 24, si bién se realiza un esfuerzo enorme para cumplir con los mismos habría necesidad de que pasen a ser dependientes del Ministerio de Salud.

Sobre este último punto, el Director de APS Cristian Rodriguez informó que mediante una gestión de la Directora de la Séptima Región Sanitaria Dra. Romina Sanabria se está gestionando que el 50% de profesionales de salud dependientes de Consejos de Salud pasen al Ministerio.

En el departamento de Itapúa existirían unos 700 funcionarios trabajando en esa situación en las USF.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!