INTENDENTE RESALTA IMPORTANCIA DE FONDOS SOCIOAMBIENTALES DE HIDROELÉCTRICAS


El Presidente de la Asociación de Intendentes de Itapúa, Lic. Alvaro Scappini habló sobre el proyecto que pretende incluir en el presupuesto nacional fondos socioambientales de las hidroeléctricas del país, defendiendo que este recurso siga siendo administrado de la misma forma. 

https://youtu.be/ELTGg6QmdnU

Scappini informó a la ciudadanía que el concretarse este proyecto sería un retroceso hacia la descentralización, pues son estos recursos que permiten hoy que intendentes de Itapúa, Ñeembucú, Alto Paraná cuenten con un medio de respuesta rápida y efectiva a necesidades urgentes, como ser: obras, salud, alimentación. 

El mismo citó el emblemático programa de Ñemity, ejecutado en los 30 distritos de Itapúa, el cual es viable mediante estos fondos, aportes e inversiones para el área de salud, iluminaciones y muchas otras inversiones. 

Desde su cargo como Intendente de Fram y actualmente representando a Intendentes de Itapúa, agradeció el respaldo constante del Director de la EBY Nicanor Duarte Frutos en responder a las necesidades de la comunidad y apostar al desarrollo. 

Como punto sumamente importante, resaltó la afectación del territorio itapuense como impacto de la construcción de la represa, ante ello las inversiones para este y otros departamentos afectados son realizadas en total justicia.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!