INTENDENTE LLAMA A LAS AUTORIDADES DEL INDI A SOLUCIONAR EL CONFLICTO DE MAKUTINGA

La Intendente Municipal de San Rafael del Paraná Lic. Gladys Rivarola se expresó con relación al conflicto de la comunidad Mbya Guaraní Makutinga sobre la supuesta superposición de títulos de propiedad de unas 438 hectáreas que según la última sentencia de la Corte Suprema de Justicia pertenecería al señor Antoliano Sánchez.

Esta propiedad que actualmente es utilizada para la producción agrícola también es reclamada por los indígenas, lo que movilizó a la Comandancia de la Policía Nacional en el despliegue de numerosos agentes policiales para que el señor Sánchez pueda explotar la tierra en disputa.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=kwRaFOGegs8]

En ese sentido, la Jefa Comunal expresó que aguarda que las instituciones encargadas de velar por los derechos de los pueblos originarios y de proteger sus intereses puedan mediar hasta encontrar una solución definitiva al reclamo que realizan.

Mencionó que desde la institución municipal las autoridades están abocadas en asistir a la medida de las posibilidades a esta y otras comunidades indígenas pero que el conflicto de Makutinga escapa a sus posibilidades de solución. Es por ello que realizó un llamado al INDI para gestionar y plantear una solución definitiva a este conflicto de varios años.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!