INTENDENTE DE SAN PEDRO DEL PNA. BUSCA DAR SOLUCIÓN CONTUNDENTE A LA FALTA DE AGUA EN EL DISTRITO





El Intendente de San Pedro del Paraná, Nelson Alvarez destacó que desde la Municipalidad se  viene trabajando de manera contundente para dar solución permanente a la falta de agua en el distrito.

«Pasamos una de las peores sequías de la historia y dejó en evidencia la carencia de agua que tenemos, algo que todos los veranos se venía sintiendo pero con este fenómeno climático se multiplicó y dar solución a esta situación es un compromiso doble para mí, ya que me toca como intendente y como Presidente de la Junta de Saneamiento» destacó el jefe comunal.

El Intendente relató que el servicio estaba preparado para abastecer a unas 500 viviendas pero hoy el casco urbano cuenta con unos 2.000 usuarios, es por eso que han solicitado el respaldo de la Entidad Binacional Yacyretá y  la Gobernación de Itapúa para llevar el vital líquido no solo al centro de San Pedro sino también a las compañías..

«La Eby se comprometió a darnos un importante recurso para la Junta de Saneamiento y la Gobernación a través del Gobernador Christian Brunaga construirá 3 pozos artesianos en distintas compañías, mientras que nosotros como gobierno municipal vamos a construir otros 2 pozos. Todo esto sin contar que ya hemos entregado más de 200 millones a varias comisiones vecinales para la adquisición de caños y extender así el servicio de agua para todos»

San Pedro del Paraná cuenta con unas 100 compañías rurales y al menos 23 aún no cuentan con el servicio de agua potable, algo que el intendente Nelson Alvarez pretende revertir en esta administración municipal.

 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay


error: Content is protected !!