INTENDENTE DE SAN COSME DESACREDITA DENUNCIA DE CONCEJALES


Hace unos días atrás la bancada colorada de la Junta Municipal de San Cosme y Damián presentó una denuncia ante la Fiscalía zonal de Coronel Bogado por supuestas irregularidades encontradas por la Contraloría General de la República en la administración del Intendente Anibal Maidana. Luego de esto se inició una marcada agenda mediática donde las acusaciones de todo calibre no faltaron. Ante esta situación el jefe comunal decidió explicar a la ciudadanía los puntos señalados por el ente contralor y desmentir las acusaciones del representante legal de la bancada colorada, el Abogado Lilio Sotelo.

https://youtu.be/Lhgjhmf1rBo

“Para empezar hay que explicarle a la comunidad de San Cosme que Contraloría solo señaló 16 puntos que hacen referencia a simples faltas administrativas de las cuales tenemos todas las documentaciones y en los 30 días que nos da de plazo vamos a presentar el descargo correspondiente y por otro punto no hay un solo renglón donde señalan algùn faltante de dinero o alguna obra inconclusa o mal hecha, acá se está queriendo confundir a la gente con mentiras para desprestigiar mi trabajo como administrador de las cosas de los sancosmeños, si hubiera algún faltante o no hubiera documentos respaldatorios jamás me habrían transferido los recursos año tras año. Desde que empezó esta administración todos los años hemos presentado  la rendición de cuentas y todos los documentos a la Contraloría y siempre fueron aprobados, porque si no se aprueban no hay transferencia de recursos, o no te envian la plata y a nosotros ningún solo año dejaron de aprobarnos nuestra gestión porque siempre hicimos bien todo, es así de sencillo. Faltas administrativas siempre hay, se envían los documentos, se corrige y todo sigue sin problemas” señaló el Intendente Maidana.

Por su parte Augusto Maidana, asesor jurídico de la comuna señaló que esta denuncia tiene un tinte político atendiendo la pugna por el sillón municipal.

“Como estamos en un tiempo electoral ellos quieren generar confusión, desconfianza en la ciudadanía de tal manera a que la popularidad y por sobre todo la confianza que tiene la comunidad de San Cosme y Damián al Intendente Anibal Maidana puedan desvirtuar, ese es el objetivo pero el informe final de la Contraloría General de la República nos da una tranquilidad extraordinaria porque simplemente se trata de 16 puntos que si bien son faltas, solo son administrativas y tenemos 30 días para presentar las documentaciones y corregirlas, así de simple” señaló Galeano.

https://youtu.be/kdxJrmcUJ4Q

“Desde el primer día que Anibal Maidana puso un pie en la Municipalidad, estos cinco concejales nunca salieron de la Fiscalía o de la Contraloría. Vivían pidiendo la imputación del Intendente sin ningún fundamento jurídico” sentenció Galeano





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!