Recientemente, el fiscal Abog. Luis Albertini, contestó la apelación de la defensa del intendente de Jesús, Víctor Bernardo Garay Olmedo, que había solicitado la eliminación de las medidas de restricción, cosa que la justicia dio curso.
Albertini mencionó que si el intendente de esa ciudad tiene acceso al palacete municipal obstaculiza la investigación del Ministerio Público, teniendo en cuenta que jamás se puso a disposición a colaborar con la causa y además envió a un funcionario a decir que no iban a entregar documentaciones para que se esclarezca la sospecha de que habría malversado más de 800 millones de guaraníes.
El Agente Fiscal hizo alusión que lo ideal para continuar la investigación es que al jefe comunal se le impongan las medidas de arresto domiciliario y prohibición de ingresar al palacete municipal. Por otra parte, informaciones extraoficiales indican que Garay incluso se habría llevado computadoras con datos para evitar que sean inspeccionadas.
Vale recordar que Víctor Garay está siendo investigado por el supuesto hecho punible de lesión de confianza, a raíz de una denuncia por presunta malversación de fondos en el año 2020 con los llamados “fondos especiales”, que se les otorga a las ciudades turísticas.
Se presume que el intendente además de cobrar por “obras fantasmas”, habría endosado cheques a nombre de sus propios funcionarios para que cobren y así malversar los recursos de los fondos especiales. El daño patrimonial a la municipalidad, según la investigación, asciende a más de G. 835 millones
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay