INSTITUCIONES PONEN CORAZÓN A ITAPUA SOLIDARIA.



En el salón de la catedral de Encarnación se cumplió el emotivo acto de entrega de valiosos aportes de diferentes instituciones que se suman a la causa de Itapúa Solidaria 2021. 

https://youtu.be/TNpkm8AFZFc

Con el lema «Pon tu corazón» se desarrolló la comida solidaria este fin de semana, cada institución por su parte realizó eventos siguiendo el protocolo sanitario y en la fecha entregaron lo recaudado. 

El monto recibido y los aún pendientes, se destinará a la adquisición de insumos, equipos y medicamentos, los cuales serán entregados a la Séptima Región Sanitaria para ser distribuidos a los centros de atención a nivel regional y en apoyo al personal de salud y a las personas que sufren por la Pandemia del COVID-19. 

El evento contó con la presencia del Obispo de la Diócesis de Encarnación Monseñor Francisco Javier Pistilli, el Intendente de Encarnación señor Sebastián Remezowski, el Presidente de la Junta Municipal local Arq. Andrés Morel, el Director de la Séptima Región Sanitaria Dr. José Carlos Acosta, el titular del Hospital Regional de Encarnación Dr. Diego Berdejo y otros referentes comunitarios. 

La administración del Abg. Juan Alberto Schmalko estuvo representado por el Secretario de Planificación Dr. Ricardo Lohse y el Auditor Interno de la institución Lic. Jorge Benítez, quienes hicieron entrega del aporte de la Gobernación de Itapúa y de la sede departamental de la Oficina de la Primera Dama Silvana Abdo coordinada por la voluntaria doña Carolina Lapierre. 

El monto entregado de Gs. 5.200.000, es producto de la paellada del pasado día domingo, realizada en esta sede institucional. 

La Municipalidad de Encarnación hizo entrega de Gs. 6.000.000 monto corresponde a lo recaudado en el gran asado solidario organizado de manera conjunta con la Junta Municipal. “Estamos a disposición de la gente y del fortalecimiento de la salud que es lo más importante. Hoy entregamos este aporte como gesto de solidaridad, valor que caracteriza a la ciudadanía encarnacena a nivel país”, mencionó el Intendente Sebastián Remezowski

Otras entidades participantes del referido evento fueron la Universidad Católica «Nuestra Señora de la Asunción» campus Itapúa UCI, la Universidad Autónoma de Encarnación UNAE,  el Sindicato de Funcionarios del Banco Regional, el Rotary Club Encarnación Norte, la Fundación Lazos del Sur, la Cámara Junior (JCI),  la Agrupación de Reserva Militar Activa «Capitán Bozzano», la Asociación de Pastores Evangélicos del Paraguay filial 2 Itapúa, el Club de Leones de Encarnación y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Encarnación. 

Cabe destacar que en la víspera, el grupo «María Rosa Mística» de esta capital departamental hizo entrega de un aporte de Gs. 600.000, en tanto que los coordinadores de la Colecta Ciudadana, Mgter. Rosa Encina y Abg. Diego Aquíno entregaron Gs. 21.853.000

 Por su parte, también ya han remitido sus respectivos aportes la filial Itapúa de la Asociación Rural del Paraguay, la Fundación Lorenzo Luciano Zacarias, el Club Soroptimist Internacional, la Sociedad Sirio Libanesa, el Rotary Club Encarnación, Servicio Médico Tajy SRL, Comunidad Musulmana «Ahmadia», la Asociación Japonesa de Encarnación y Sanatorio La Trinidad. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, , , , , ,
error: Content is protected !!