INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE ENCARNACIÓN DESTACADAS POR EL MINISTERIO DE SALUD



En la ciudad de Encarnación, tres instituciones educativas han sido destacadas como libres de criaderos de mosquitos: el Colegio Kennedy, la Escuela Contraalmirante 208 de Barrio San Roque y la Escuela Robustiano Dávila en el Barrio

Ka’aguy Rory, las cuales obtuvieron un reconocimiento tras un largo trabajo de concienciación y ejecución de tareas en las distintas comunas educativas.

Representantes de la VII Región Sanitaria y del SENEPA Paraguay buscan inculcar estos hábitos de limpieza y realización de tareas para la eliminación de criaderos, con el objetivo que los niños que asisten a las instituciones y reciben estas capacitaciones puedan replicar lo aprendido en sus casas, barrios y comunidades, logrando así reducir el índice larvario hasta un 1% que es lo calificado para que sea una zona segura.

Los accionistas de esta muy loable labor por el cual obtuvieron los reconocimientos fueron los alumnos de las instituciones, quienes a su vez recibieron charlas sobre la trascendental acción preventiva que representa ésta práctica.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!