Se llevó a cabo una reunión de trabajo entre representantes de Itaipu Binacional; de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY); del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC); de la Secretaría Nacional de la Juventud (SNJ); del Instituto Nacional de Estadística (INE) y de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA).
Rogelio Sallaberry, asesor de Responsabilidad Social de Itaipu, comentó que en la oportunidad se discutieron estrategias para optimizar el proceso de selección, reforzar el alcance del programa y garantizar que las becas respondan a las necesidades educativas y profesionales del país.
Enfatizó que, en línea con las indicaciones del Gobierno y del director general paraguayo de la Binacional, Justo Zacarías Irún; la transparencia y la responsabilidad seguirán siendo los pilares fundamentales en el proceso de adjudicación de las becas.
Durante el encuentro se trató como primer punto del orden del día el cierre general de la convocatoria 2024. Luego, se plantearon sugerencias para mejorar el proceso y finalmente se definió un cronograma tentativo para la convocatoria 2025, de modo a optimizar recursos humanos y financieros.
Tras la reunión los participantes informaron que se establecieron las bases para una colaboración más estrecha entre las instituciones involucradas en el Programa de Becas del Gobierno del Paraguay.
Desde el Gobierno ratifican el compromiso con la educación de los jóvenes sobresalientes del país mediante la implementación de un programa unificado de becas universitarias.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay