INSTAN A VARONES A REALIZARSE EXÁMENES DE PRÓSTATA PARA PREVENIR EL CÁNCER


Comenzó la “Campaña Noviembre Azul” en el Hospital Regional de Encarnación , e instan a los varones a realizarse los análisis de próstata en el marco de la prevención del cáncer, haciendo hincapié en la concienciación, detección temprana y tratamiento oportuno de la enfermedad. 

El Dr. Jorge Ayala, jefe médico del Hospital Regional de Encarnación dijo que los varones a veces son reacios a las consultas preventivas y esto hace que las estadísticas de consultas sean realmente muy bajas. En el nosocomio cuenta con un profesional en el área de Urología, donde se hacen atenciones en consultorio los días lunes, miércoles y viernes por agendamientos de turnos, también realizando cirugías urológicas con días preestablecidos los martes de cada semana. 

En cuanto a edades recomendables para acudir a controles, el Jefe Médico mencionó que a partir de los 50 años es de suma importancia realizarlos, pero sin embargo hay que tener en cuenta que a las personas que tengan antecedentes de cáncer en su árbol genealógico sin importar la franja etaria deben acudir. 





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!