La Dra. María Pastora, Jefa del Departamento de Vigilancia Epidemiológica de la VII Región Sanitaria dijo que con la llegada del frío es probable que disminuyan los casos, aunque todavía hay hospitalizados por estas enfermedades.
Con las lluvias que se están registrando muchos lugares siguen siendo propicios para el desarrollo de los criaderos de mosquitos, la temperatura no tiene mucha afectación en los mosquitos si no se mantiene por varios días en temperaturas bajo cero, es por ello que pese al leve descenso de casos de arbovirus esto no es una tendencia sostenida.
Pastora instó a la ciudadanía a continuar con la limpieza de patios, mingas ambientales y eliminación de los focos larvarios, todo aquel lugar en donde se junta agua es un posible foco de reproducción larvaria y la eliminación es la única manera de poder combatir la cantidad de casos que se presentan.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay