La campaña “Hacé tu parte, todos somos responsables”, insta a la ciudadanía en general a denunciar los hecho de abuso y coacción sexual que involucren a menores de edad, a fin de seguir la lucha contra este flagelo.
Las denuncias se pueden hacer a través de la línea 147, o bien al 911 de la Policía Nacional.
Si bien, los casos son abordados directamente por el Ministerio Público y la Defensoría de la Niñez, desde las CODENI Encarnación, se encuentran apoyando la campaña de concienciación sobre las secuelas del abuso en el niño, brindando capacitaciones con escolares y docentes a fin de poder prevenir los hechos y/o detectarlos en el caso de lo educadores.
Lania Rojas, Directora de la CODENI, indicó que la campaña del Lazo Verde se realiza en las medidas de las posibilidades de manera presencial cumpliendo los protocolos sanitarios y también en forma virtual.
Recordemos que cada 31 de mayo se conmemora el “Día nacional de lucha contra el abuso y explotación sexual de niñas, niños y adolescentes” recordando a Felicita Estigarribia, una niña de 11 años que había sido abusada sexualmente y asesinada al pie del cerro de Yaguarón en el año 2004, por ello al igual que todo el año pero con especial enfasis en mayo, la lucha contra el flagelo del abuso sexual cobra mayor enfasis y notoriedad.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay