INSTAN A LA DONACIÓN DE ÓRGANOS PARA DAR VIDA A OTROS


Una jornada de capacitación se desarrolló durante este miércoles en el salón auditorio del Centro de Cirugía Laparoscópica (CECILA), de la Facultad de Medicina de Encarnación. 

Desde la Red de Coordinación de Trasplante del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT), junto a la Séptima Región Sanitaria y el Hospital Regional de Encarnación impulsaron la actividad para la actualización de conocimientos sobre el proceso de trasplantes. 

Los temas desarrollados abordaron la muerte encefálica y el mantenimiento del donante a cargo de la Dra. Elsa Escalante, el Rol del Coordinador de Trasplante a cargo del Dr. Gustavo Melgarejo y los Aspectos Legales: Proceso de Donación y Trasplante a cargo de la Abg. Carolina Peralta.

El líder del INAT, Dr. Gustavo Melgarejo, destacó que existen muchos tabúes a vencer en la población. 

No obstante, destacó que para que un proceso de donación sea exitoso a veces se involucran a más de una centena de profesionales.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!