INSTAN A FORMAR GRUPOS PRO LIMPIEZA BARRIAL CONTRA EL DENGUE.

Así como se forman subcomisiones de apoyo a la comisaría, pro agua u otros, buscan que en los Barrios se formen comisiones pro limpieza de las casas, en el marco de la lucha contra Dengue.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=Cw6wGn5reH8 ]
El Dr. Miguel Ruiz, Jefe de Epidemiología enfatizó en la necesidad de que las comunidades tomen conciencia de la tarea de eliminar criaderos y solicitó que los vecinos se unan para insistir con la limpieza de bolsas, tapitas, canaletas, cubiertas, floreros y demás de sus viviendas.

Las estadísticas dan cuenta que los lugares con mayor infestación larvaria son en los barrios céntricos de Encarnación donde la limpieza es tarea pendiente con un rango de infestación larvaria del 20 al 40%.

Ante la masiva llegada de turistas a Encarnación se cree que habría un disparo de la enfermedad a nivel local, por lo que autoridades sanitarias prevén atención a las personas que aparezcan con casos febriles.

A nivel del Hospital Regional preparan siete cama para adultos, seis camas para niños y un lugar en terapia intensiva para los casos más graves de la enfermedad. Recordemos que los casos leves, serán resueltos y atendidos en los Hospitales distritales o las USF.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!