INSTAN A DEJAR TABÚES Y VACUNARSE CONTRA EL COVID



La Dra. María Pastora Duarte, Jefa de Epidemiología de la Séptima Región Sanitaria informó respecto al monitoreo de contagios de Covid-19, donde los casos siguen en descenso.

Actualmente, existen poco más de 700 casos activos en el departamento, reduciendo drásticamente la brecha de contagios en esta tercera ola que llegó a cerca de los 4.000 casos activos en Itapúa.

La profesional instó a la población a seguir confiando en las vacunas y sobre todo a los padres a que vacunen a sus hijos en edad escolar contra esta enfermedad dejando de lado rumores o noticias falsas, ya que las vacunas una vez que son ofrecidas a la población cuentan con la seguridad necesaria de protección a la salud, aseguró. 

Duarte indicó que en la franja de no vacunados la mortalidad afecta a personas con menos de 60 años de edad, en tanto que en la población vacunada quienes fallecen tienen más de 60 años y enfermedades de base que complican el cuadro de salud. 

También solicitó a la ciudadanía a acudir a realizarse el hisopado en caso de contar con síntomas de la enfermedad.

La recomendaciones del Ministerio de Salud es seguir utilizando el tapabocas así como el lavado de manos y el distanciamiento social para poder ir superando esta pandemia.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!