INSTAN A COMPRAR REGALOS DE PASCUAS ELABORADOS EN EL PENAL



En contacto con IN el Capellán Juan Carlos Ruiz Díaz, del Programa Transformación Integral del Penal de Itapúa habló sobre cómo pasarán estos días los privados de libertad y también incentivo a la ciudadanía a regalar artesanías de los reos por pascuas. 

Ruiz Díaz indicó que han instalado una pantalla grande para ver películas sobre la vida y obra de cristo, al tiempo de tratar de renovar la fe y el verdadero sentido de estos días para la humanidad. 

El orientador comentó que los privados de libertad pasan su día a día de manera organizada, con varias actividades para cumplir, especialmente lo relacionado a las artesanías. 

Los mismos mantienen a su familia y a sí mismos mediante los ingresos que generan estás actividades. 

Por ello, el Capellán resaltó que es vital brindar el apoyo a los mismos.

Por estas pascuas, un termo forrado, un cinto, billeteras, artesanías de madera o tejidos pueden ser adquiridos en el penal. 

Para ello, las personas interesadas en ayudar pueden contactar y hacer pedidos al 0985 12 03 33

Afirman que dentro del Programa de Transformación Integral son ínfimos los reincidentes, en seis años sólo 13 han vuelto a caer, esto gracias a que tienen la oportunidad de aprender un oficio y  trabajar generando ingresos, destacó el Capellán





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!