INSÓLITO: SECTOR EDUCATIVO EXPONE A ALUMNOS EN INVESTIGACIÓN POR SUPUESTO ABUSO



Una situación insólita se vivió durante la mañana de este martes en la Dirección Departamental de Educación, cuando el Mgter. Julio Figueredo, Director Departamental de Educación, la Abg. Liz Barboza, Asesora Legal de la misma institución y la señora Carmen Cáceres, Directora del Centro Regional de Encarnación, organizaron una conferencia de prensa con el motivo de explicar la investigación sobre un supuesto caso de abuso sexual y exhibición que habría ocurrido en una institución educativa de Encarnación, intentando minimizar la situación y alegando que estaban trabajando en esclarecer los hechos.

Lo sorprendente es que ningún medio de comunicación que reportó el caso, reveló de qué institución educativa se trataba. Esto teniendo en cuenta las leyes de protección vigentes a los menores de edad.

Sin embargo, la dirección del propio colegio se encargó de emitir un comunicado firmado sobre el caso, intentando apuntar a los medios de comunicación como responsables de la difusión del caso, violando todos los protocolos establecidos en estos tipos de casos.

Como si fuera poco, esto fue apoyado por los responsables de la Dirección Departamental de Educación, quienes no supieron explicar el accionar ante el gravísimo caso que está siendo investigado.

La investigación

Durante la mañana del viernes pasado, el Coordinador Regional del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, en compañía de un equipo técnico acudió a la institución educativa donde supuestamente se registró un abuso sexual y actos de exhibicionismo.

El Abg. Cristhian Wlosek, dio detalles de la investigación y manifestó que se han activado los protocolos correspondientes desde las primeras horas del día, la intervención se realiza de oficio ya que no había denuncias al respecto, además también indagan para determinar si hubo intenciones de ocultar lo que había sucedido.

El caso

Se trata de un hecho que supuestamente involucra a adolescentes de 14 y 15 años. Según la información a la que pudo acceder nuestro medio, dos o tres adolescentes habrían obligado a uno de sus compañeros a desnudarse y exhibirse, incluso los mismos agresores habrían colocado sus partes íntimas en la boca de la víctima, a la vista de varios compañeros.

Aparentemente todo sucedió ante la ausencia de un profesor, en un momento en que los alumnos quedaron solos en el aula, habría varios jóvenes afectados y conmocionados por lo sucedido.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!