En la mañana del jueves, a las 08:30 horas, un funcionario de la Cuarta Región del Ministerio Público se presentó en la Comisaría 4° del barrio Potiy para retirar una motocicleta incautada como evidencia en el marco de una causa penal. Sin embargo, al llegar al lugar, se constató que el biciclo no se encontraba en el predio de la dependencia policial y nadie sabía a donde fue a parar la motocicleta por lo que asumen que la misma fue robada del predio policial.
El procedimiento se realizó en cumplimiento del Oficio Nº 473/2025, emitido el pasado 31 de marzo por la Unidad Penal Nº 09, a cargo de la agente fiscal abogada Zulma E. Britos, en el marco de la causa Nº 10129/2024 caratulada “Rodolfo Fabián Busto Machuca sobre supuesto hecho punible de robo con resultado de muerte o lesión grave”.
La motocicleta desaparecida es de la marca Star, modelo GSF, color negro, con tapa lateral gris, sin chapa y con el número de chasis tachado. El biciclo debía ser trasladado al depósito de evidencias del Ministerio Público, pero no fue hallado en el sitio donde debía estar resguardado.
Ante la situación, desde la comisaría se anunció que se llevará a cabo una minuciosa búsqueda de la evidencia faltante. Las autoridades no descartan ninguna hipótesis y se espera un informe detallado sobre el hecho en las próximas horas.
Motocicleta vinculada al sospechoso de un asalto
La motocicleta habría sido utilizada para huir por uno de los delincuentes durante un asalto en el que resultó baleado un cambista en Encarnación y quien posteriormente fue capturado por la Policía como sospechoso de narcotráfico en Guarambaré. Las huellas de este hombre aparentemente estaban en la motocicleta incautada en la Comisaría 4°.
El asalto investigado se produjo el 30 de diciembre de 2024 en el centro de Encarnación, la capital del departamento de Itapúa, en perjuicio del cambista Jorge Marciano Ramírez Piris, de 59 años, quien fue baleado por dos hombres que simularon ser barrenderos y que los atacaron cuando salía de su casa con su esposa en su camioneta Toyota Hilux.
Primero rompieron con un mazo la ventanilla del vehículo de la víctima y luego directamente le dispararon con una pistola Glock calibre 9 milímetros. El arma pertenece a la Policía Nacional y estaba asignado a un suboficial. Además la motocicleta en cuestión, que ahora está desaparecida, sería una prueba fundamental para vincular al detenido en este caso, ya que fue encontrada a la vuelta de la casa del cambista asaltado.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay