INSÓLITO: QUISO COBRAR SU CUENTA Y TERMINÓ CON UNA CONDENA DE 2 AÑOS


Una pareja oriunda de Ciudad del Este vendió un inmueble que poseían en el departamento de Itapúa por una suma considerable, el comprador, Carlos Ramón Gómez Aranda entregó como parte de pago un pagaré a su nombre por la suma de Usd.150.000, el documento contaba con certificación de firma de una Escribana Pública, por lo que la pareja aceptó el compromiso de pago sin cuestionamientos, según relató el Abogado Rolando Aquino quien representa a la pareja del Este.

Hasta ese momento se trataba de una simple transacción comercial a crédito, pero el problema surgió tiempo después cuando el documento no fue honrado por el comprador y la pareja decide realizar un juicio ejecutivo para forzar el desembolso del pagaré. Para esto recurre a Tribunales de la ciudad de Encarnación pero al ser convocado Gómez, argumenta que no es su firma y que el documento es apócrifo y en el mismo acto presenta otro pagaré por el mismo monto con el que intentó demostrar que la deuda fue saldada. Pero el pleito no quedó allí, de inmediato el reclamado presentó una denuncia por producción de documento no auténtico y derivó en un juicio donde la vendedora del inmueble fue hallada culpable y condenada a 2 años de prisión, esto según el relato del Abg. Rolando Aquino quien   anunció que apelarán en este caso mientras al mismo demandarán al comprador.

“Imagínese, mi cliente se quedó sin el inmueble y sin el dinero que le corresponde pero como si esto fuera poco también debe soportar una sentencia de 2 años de prisión por intentar cobrar lo que le corresponde, esto es inaudito. Quien en su sano juicio va a recurrir a la Justicia para cobrar un documento si el demandante sabe a ciencia cierta que es falso y se harán todos los peritajes al documento. Ahora la contraparte muestra un pagaré con el que argumenta que se pagó la totalidad de la deuda pero lleva una firma que mi cliente no reconoce y por ende,  ahora somos nosotros los que estamos presentando una demanda por producción de documentos no auténtico mientras que estamos apelando la sentencia que pesa sobre mi representados” manifestó el abogado.




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!