INSÓLITO: PIRATAS DEL ASFALTO AVISARON A LA POLICÍA QUE IBAN A HACER MILLONARIO GOLPE


El agente fiscal Marcelo Ramírez confirmó a la 730 AM que aparentemente los ladrones avisaron de antemano a la propia Policía Nacional de Caazapá que estaban preparando un millonario golpe, que ya tenían la víctima y los hombres contratados, pero que solo faltaba la cobertura policial para que todo resulte como lo planeado.

Ramírez mencionó que esto pudo saberse luego de hacer el cruce de llamadas del celular de Derlis Benítez Villagra, principal sospechoso del caso. Este supuesto criminal se había comunicado con Crispín Brizuela, subjefe de la comisaría primera de Caazapá.

El fiscal contó que el 8 de noviembre citó al uniformado en carácter de testigo (no de investigado) para que dé su versión y este comentó que dos meses antes, Derlis Benítez Villagra fue hasta la comisaría para informarle que estaban preparando un golpe y que luego el 26 de agosto, a las 21:50, le llamó a su celular para indicarle que todo estaba listo. El robo finalmente se concretó el 31 de agosto.

Aún más llamativo fue que el fiscal Ramírez no citó el uniformado en carácter de sospechoso y ni le hizo preguntas. En su defensa, el agente alegó que era incipiente la investigación y que luego ya fue recusado. Ahora la causa está a cargo de su colega César Martínez. Además garantizó que el agente policial no está desvinculado del proceso.

Por su parte, Crispín Brizuela, subjefe de la comisaría primera de Caazapá, dijo –de manera dubitativa- que sí recibió el aviso en dos ocasiones de parte de los malvivientes. “Vinieron a plantearme que querían hacer un golpe. Querían hablar con el director. Son vecinos de la Comisaría. A una cuadra de la Comisaría tiene su casa ese Derlis Benítez Villagra”, contó.

El policía aseguró que dio aviso a sus superiores de dicha información, pero reconoció que no hicieron la comunicación pertinente al Ministerio Público.

“Nosotros no creíamos que iban a hacer eso, jamás de la vida la Policía dará permiso o se involucrará con bandidos. Nosotros avisaron al director regional y hacíamos la cobertura de acuerdo a nuestras posibilidades. Nadie le va a dar permiso de hacer esa barbaridad. Yo hago bien mi trabajo en mi ciudad”, puntualizó.

Este golpe se dio cuando el comerciante Domingo Cardozo, quien se encontraba en compañía de su esposa, se dirigía a un banco de Villarrica a depositar el dinero, debido a que el Banco Nacional de Fomento de Caazapá se encuentra cerrado por cuarentena sanitaria. Fuente: HOY




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!