INSÓLITO: MUNICIPALIDAD DE CARLOS A. LÓPEZ ESTÁ EN INFORMCONF



El Intendente de Carlos Antonio López, David Cubas, no puede salir de su asombro tras revisar los documentos que resultan del corte administrativo realizado a la administración anterior: Hay deudas impagas por más de 1.300 millones de guaraníes, más otro importante monto de deudas flotantes que llegan cada día a la sede municipal.

“Heredamos una administración sin recursos, con funcionarios que no cobran desde hace varios meses y es muy preocupante, a esto se suma que ninguna máquina del parque automotor municipal está en condiciones, lo que nos deja en una situación de quiebra municipal, por lo que estamos evaluando con nuestro equipo jurídico cuáles van a ser las medidas que vamos a tomar para poner la casa en orden” señaló el Intendente Cubas.

https://youtu.be/n7fGq17ZgLE

Pero lo más insólito ocurrió cuando con la aprobación de la Junta Municipal intentaron solicitar un crédito en un banco local y así honrar las deudas más urgentes que quedaron pendientes pero es en ese momento que se enteran que la Municipalidad se encuentra como morosa en el sistema inforcomf, a consecuencia de una deuda impaga desde el mes de Abril del año pasado por la compra de una retroexcavadora. Esto obviamente anula toda posibilidad crediticia.

“Estamos en los meses más dura de toda administración municipal ya que en los últimos meses del año casi nadie paga los impuestos, siempre esto se realiza durante los primeros meses del año, preocupados por la situación de nuestros funcionarios que no cobran desde hace varios meses, fuimos a un banco para solicitar un crédito y cumplir con este compromiso. Pero nos enteramos que la Municipalidad estaba en informconf por una operación morosa, esto debió pagarse en tiempo porque los recursos de Royalties fueron desembolsados en tiempo y forma pero según el informe de la administración anterior pusieron otras prioridades para destinar este dinero por lo que ahora estamos en esta situación” se lamentó el jefe comunal.

La deuda supera los 260 millones de Guaraníes y ahora aguardan las transferencias de Royalties para poder abonar esta deuda con el banco y liberar la carpeta crediticia de la comuna.

“Nuestra situación es complicada, por eso pedimos la paciencia de los vecinos, tenemos gente que nos está ayudando con combustible, con artículos de limpieza ya que ni eso había en la sede municipal. Esto no es una persecución política ni menos aún un ensañamiento con la administración anterior, es solo que la gente debe saber la verdad de cómo nos encontramos en Carlos A. López.

«La verdad es que sabíamos que la administración anterior no estaba bien pero no esperábamos que esté tan mal” sentenció el Intendente Cubas.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!