INSÓLITO: JUEZA LE RECRIMINÓ ENTREVISTA CON IN Y LUEGO LA ECHÓ DEL JUICIO



Juana Martinez, quien busca justicia para su hija fallecida  tras un accidente de tránsito ocurrido hace tres años atrás en Hohenau, denunció que este lunes fue echada de la Sala de Juicios Orales N° 1, donde se desarrollaba la 5ta. Jornada del Juicio Oral y Público por Homicidio Culposo contra Tito Scholler. 

https://youtu.be/cayHuO2jfM8

El inverosímil argumento para echar a la madre durante el desarrollo de la jornada de juicio por parte de la Jueza Diana Arana, quien preside el tribunal, fue que le molestó que la mujer haya dado una entrevista periodística a Itapúa en Noticias por lo que la consideró preopinante en la causa.

La mujer indicó que solo buscó ayuda del medio para pedir justicia, ya que ella no puede hablar durante el Juicio Oral y más teniendo en cuenta que el demandado por poco había obtenido sobreseimiento definitivo en este caso por lo que expresó su temor de que el caso quede impune. Hoy resignada cumplió la orden ante la mirada complaciente de la Fiscal Blanca Saucedo y  de su propia abogada Juana Delvalle, quienes permitieron lo acontecido en la Tercera Circunscripción Judicial. 

“La jueza Diana Arana me reprochó porque hablé con la prensa y me dijo que eso no podía hacer que tenía que esperar a que termine el juicio y luego ordenó que me saquen afuera, ahí dentro se va a definir si mi hija va a tener justicia por su muerte o no pero yo no puedo estar presente” reclamó entre lágrimas la madre que impulsa la demanda.

Martinez dijo que la causa casi llega a su prescripción y prefiere que el juicio siga su curso a sus espaldas, ya que si es suspendido ya no habrá ni siquiera la esperanza de obtener justicia.

En aquella oportunidad, cuando habló con nuestro medio, motivo que derivó en su expulsión de sala de juicios este lunes, la  Sra. Juana Martinez, argumentó que el conductor involucrado en el accidente Tito Scholler no la ayudó a costear los gastos de terapia por lo que tuvo que hipotecar su casa para cubrir Gs. 43.000.000 de la deuda que sumaba la estancia en UTI de la jóven. Actualmente, ella ha perdido su casa y en breve debe cumplir la orden de desalojo. 

A su salida del juicio, intentamos obtener la versión de Tito Scholler, quien evitó responder a nuestras consultas y su abogado trató de impedir el trabajo de nuestros cronistas en el lugar. Ninguno emitió declaraciones sobre el juicio asegurando que esperarán la decisión del tribunal. 

Según las informaciones a la que accedió este medio, el accidente se registró cuando, la hoy fallecida circulaba al mando de su motocicleta sobre la Ruta Py 6 con destino a su domicilio en Trinidad pero cuando llegó a la rotonda del acceso a la ciudad de Hohenau, el señor Scholler, que estaba al mando de otro vehículo, ingresó repentinamente a la carretera a pesar de existir un cartel de Pare y que el sentido de preferencia era el de la Ruta Py 6, causando la colisión que derivó en la muerte de la joven.


Esta fue la nota que habría molestado al Tribunal que juzga el caso:

https://itapuanoticias.tv/sigue-el-juicio-sobre-el-accidente-que-derivo-en-la-muerte-de-daisy-segovia/








Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!