INSÓLITO: INTENDENTE DE CAP. MIRANDA EMBARGÓ A LA MUNICIPALIDAD DE NVA. ALBORADA



Entre un medio centenar de causas judiciales heredadas de la administración anterior de Jorge Johansson en la Municipalidad de Nueva Alborada, se encuentra un embargo de bienes promovidos por el Intendente Municipal de Capitán Miranda Luciano Becker, por supuestas obras de enripiados realizadas en el distrito.

Así lo informó el Asesor Jurídico de la Municipalidad de Nueva Alborada, Abg. Lilio Sotelo a quien le pareció muy llamativo el actuar del colega del Intendente Óscar Martínez, teniendo en cuenta el perjuicio generado a la administración. 

Recordó que la administración de Johansson accedió a un préstamo bancario de más de Gs..1.000.000.000, deuda que actualmente orillaría los 2.000.000 millones con intereses, dinero destinado al impulso de obras, pero actualmente aparecen otras deudas contraídas por trabajos viales, no solo del par de Capitán Miranda sino que de otras empresas. 

Existen juicios finiquitados contra la municipalidad de Nueva Alborada por compromisos incumplidos con empresas y personas particulares.

Hay deudas de unos Gs. 1.000.000.000 en Juicios perdidos y cheques sin fondo por más de Gs. 500.000.000.

Sotelo destacó que semanalmente llegan  intimaciones de pago de jueces, que ordenan reprogramar el presupuesto municipal e intiman al Intendente actual con amenaza de una apertura de una investigación fiscal por incumplía de la orden judicial. 

En vista que los recursos genuinos no son suficientes para honrar las deudas, el Asesor Jurídico buscará que las deudas pasen a preverse para  el  ejercicio 2023.

El profesional explicó que le llama la atención que los Juzgados Civiles den curso favorable continuo a los embargos contra bienes municipales, como ser maquinarias y hasta las cuentas corrientes municipales, teniendo en cuenta el perjuicio que esto genera para la Municipalidad. 

Por esta razón, impulsarán la recusación de jueces y también recurrirán al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

La Municipalidad enfrenta un perjuicio patrimonial  gigante, donde se ha  violentado el patrimonio de un distrito de gente trabajadora pero muy humilde.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!