INSÓLITO: FISCAL ECHA DE SU PROPIA TIERRA Y PERMITE QUE INGRESEN UN PROPIETARIO FALSO



Una gran manifestación se realizó esta mañana en la zona de Tavai, distrito de Caazapá en apoyo a la familia de la señora Yolanda Acosta quien de manera arbitraria fue despojada de sus tierras de cultivo en favor de un demandante identificado como Domingo Ascencio de la capital del país. De manera increíble, una fiscal de Luque llegó hasta la colonia Aurora en el distrito de San Rafael del Paraná, límite con Caazapá y obligó a los propietarios de un inmueble de 280 hectáreas a abandonar sus cultivos e incluso llevaron a su  titular presa al oponerse a abandonar sus tierras. Esta orden se dio sin ningún tipo de respaldo judicial ya que su mandato se limitaba a una sencilla constatación para investigar una denuncia de invasión.

https://www.youtube.com/watch?v=wjoiUy-srk8

La señora Yolanda Acosta, titular del inmueble explicó a nuestro medio que ella posee el título de propiedad desde hace más de 30 años y posee todo el desprendimiento histórico con los anteriores propietarios pero por más que intentó argumentar y presentar los documentos, la Fiscal Sandra Ledesma no permitió que se los mostrasen y remitió a la dueña del inmueble a una celda en la comisaría de Caazapá.

“Este señor Ascencio ya quiso quitarnos nuestras tierras con un título falso en el año 2013 pero el Tribunal determinó que el título que presentaron no era válido y ganamos ese proceso, en aquella época utilizaron a una fiscal de la niñez y adolescencia de Lambaré, hoy utilizan a una fiscal de Luque que se presta de manera muy llamativa, con mucha prepotencia y maleducada sin intentar escuchar la verdad solo amenazando y agrediendo verbalmente a nosotros que solo queremos proteger lo nuestro”

Unas 300 personas incluyendo a los Intendentes de San Rafael del Paraná y Tavai, concejales municipales y productores de la zona acompañaron esta manifestación en respaldo a estas víctimas que fueron despojadas de sus tierras.

El Intendente Carlos Benítez de San Rafael del Paraná aseguró que desde la comuna realizaron un acompañamiento permanente y realizarán todas las diligencias con los organismos nacionales para que estas tierras sean restituidas a sus verdaderos dueños.

Por otra parte ya han denunciado a esta fiscal por mal desempeño de sus funciones pero temen que la denuncia quede en la nada ya que tendría importantes tentáculos políticos que apañan su actuar.

En la jornada del lunes los nuevos ocupantes procedieron a colocar postes para alambrar la propiedad sin una orden que les autorice modificar el inmueble y con una lujosa camioneta procedieron a destruir el cultivo de soja circulando por el campo.

“Acá trajeron postes de madera nativa que no sabemos si salieron de nuestra reserva forestal, nadie presentó guías de madera, la policía acá solo les protege y  están destruyendo nuestro cultivo que tanto trabajo nos dio” se lamentó impotente la señora Acosta. 




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, , ,
error: Content is protected !!