INSÓLITO: CORTARON SERVICIO DE INTERNET DE LA SÉPTIMA POR FALTA DE PAGO DE LA EBY



El servicio de Internet en el sistema de salud es fundamental para el cruzamiento de datos en el proceso de diagnóstico, como así también para el levantamiento de registros de pacientes inmunizados contra el Covid o diagnosticados con Coronavirus, pero pese a la importancia de esta conexión, de manera insólita esta mañana la Séptima Región Sanitaria amaneció con el servicio suspendido ante la imposibilidad de pago, ya que dependen del desembolso que realiza la Entidad Binacional Yacyretá mediante el Convenio de Salud que se mantiene con la institución, pero el mismo lleva meses de retraso.

Este retraso provocó una deuda que el sistema de salud no pudo honrar dejando varios servicios de la institución inhabilitados. 

Esta mañana el Intendente de Carmen del Paraná, Germán Gneiting al enterarse de esta situación entregó un cheque al Director de la Séptima Región Sanitaria, Dr. José Carlos Acosta para que el servicio de internet sea repuesto.

“La verdad es que como Presidente del Consejo Distrital de Salud de Carmen del Paraná estoy muy agradecido con la respuesta que siempre tenemos desde la Séptima Región Sanitaria y la predisposición del Dr. Acosta para brindar atenciones a nuestros pacientes carmeños, es por este motivo que hoy al enterarnos de este impasse por la falta de transferencias de la Eby, hacemos este desembolso para que este fundamental servicio sea reconectado lo más rápido posible” puntualizó Gneiting.

Por otra parte el Intendente Gneiting relató que también el distrito de Carmen del Paraná sufre por esta falta de transferencias por parte de la Binacional al Consejo de Salud, retrasando la adquisición de insumos, mantenimiento de las infraestructuras y compra de equipamiento médico. Según detalló sólo a este distrito se adeuda unos 250 millones de Guaraníes correspondientes al segundo semestre del año pasado.

El Director de la Séptima Región agradeció la gentileza del pueblo carmeño para sumar este aporte y permitir poner en funcionamiento este vital servicio.

 







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!