INSÓLITO: ANDE PRETENDE LIMITAR CONSUMO DE ELECTRICIDAD EN VILLARRICA




La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) avisó a la empresa Clifsa, distribuidora privada de energía en Villarrica, que limitará el suministro, lo cual –según la firma privada- terminará ocasionando terribles consecuencias para esa ciudad.

La empresa Clifsa (que distribuye la electricidad en Villarrica) intimó mediante un telegrama colacionado a la ANDE por pretender limitar el suministro de energía eléctrica y reveló las consecuencias que eso significaría para la ciudad.

En la nota enviada por Luis M. Ocampos, presidente de Clifsa, al ingeniero Félix Sosa, titular de la ANDE, reclama que la institución estatal pretenda reducir el suministro energético, pasando de los 36 MW a solo 32 MW, esto sin motivo técnico alguno.

“No existe un pico de demanda en pleno otoño, la ANDE se atribuye la potestad de cortar y limitar el suministro de 80.000 personas incluyendo hospitales, centros de salud, comercios, industrias, ESSAP con la provisión de agua, oficinas gubernamentales, Poder Judicial, etc. cuya pérdida financiera es directamente atribuible a la acción que pretende la ANDE sin justificación técnica”, reza el documento.

En entrevista con la radio 650 AM, Luis M. Ocampos ahondó que la ANDE quiere limitar el consumo de energía eléctrica de toda una ciudad, siendo que en la práctica se requiere totalmente lo contrario: aumentar la potencia ante el crecimiento de la localidad.

“Creo que se dieron cuenta del contrasentido de su intención. Los paraguayos tenemos que acceder a un costo de energía menor para que los grandes inversores se instalen acá y ofrezcan mano de obra”, dijo.

El entrevistado recordó que CL YFSA tiene una orden judicial en la sentencia definitiva 106 del 28 de octubre del 2021 que textualmente le ordena a la ANDE asegurar el suministro de potencia requerida de la empresa para el abastecimiento de energía eléctrica a Villarrica y que no limite la potencia requerida por la ciudad.

“La ANDE está obligada a invertir para tener la infraestructura necesaria para brindar servicio, nada más que eso. Los papeles firmados se deben honrar”, resaltó finalmente.//DIARIO HOY





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!