AL FINAL CUESTIONADO SOFTWARE MUNICIPAL FUNCIONA A LA PERFECCIÓN

La famosa auditoria externa contratada por la Municipalidad de Encarnación tuvo un importante revés sobre su recomendación en el cuestionado software adquirido por la anterior administración municipal. El Auditor Externo​, Dimas Piris Da Motta, recomendó: “teniendo en cuenta los problemas de costo y estructurales de un sistema proveído B&D y Asociados S.A recomendamos cortar en el más breve plazo posible los lazos con esta empresa y por una necesidad extrema, contratar como soporte técnico y desarrollo del sistema por un breve plazo. Asimismo sugerimos preparar nuevos términos de referencia y llamar a Licitación Pública para la adquisición de un nuevo software que incluyen los programas fuentes”. Pero esta recomendación fue descartada por el director del área informática, Arsenio Valdéz quien al final reconoció que el sistema funciona correctamente y está en uso desde la adquisición del mismo.
Según la recomendación del Auditor Externo, el intendente Luis Yd había solicitado una importante ampliación presupuestaria, lo que motivó una serie de pruebas al sistema para verificar su funcionalidad, detectando que no se trataba una una simple «cascara vacía» como lo describió el auditor.

Por votación unánime, la Junta Municipal logró un ahorro de 300 millones de Guaraníes en el presupuesto municipal, ya que el Intendente Luis Yd pretendía adquirir un nuevo software,

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=8dIM-13uAzA&feature=youtu.be]

Este punto fue tratado en sesión de la Junta Municipal de Encarnación quien rechazó la intención de ampliación presupuestaria.

Florentín indicó que en diálogo con el responsable de informática del Municipio este refirió que el sistema utilizado actualmente funciona correctamente por lo que se descartó este innecesario gasto que será redirigido a obras en favor de la comunidad.

El edil refirió que raras veces las empresas proveen las fuentes de este tipo de programas, además destacó que con las dificultades para cubrir gastos de salarios de funcionarios sería un agravante para la comuna.

Arsenio Váldez, director del área informática de la Municipalidad de Encarnación en comunicación con Itapúa en Noticias, señaló que mantendrán el vínculo comercial con la empresa B&D y Asociados S.A para el mantenimiento del software y sus actualizaciones.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , ,
error: Content is protected !!