INMUNIDAD POSCOVID-19 NO ES ABSOLUTA, ADVIERTE SALUD PÚBLICA


La inmunidad a la covid-19 no es absoluta, por lo que no se descarta que una persona que ya padeció de coronavirus pueda reinfectarse. Es por ello la importancia de seguir manteniendo los cuidados básicos, alertó el Ministerio de Salud.

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (Mspbs) advirtió a la población que ya padeció del virus pandémico, que la inmunidad poscovid-19 no es absoluta, y apela a seguir cumpliendo las medidas sanitarias para la prevención de la enfermedad.

Así también exhorta a los recuperados a no bajar la guardia para prevenir una reinfección de coronavirus, cuidarse uno mismo, resguardar a los seres queridos y a las demás personas.

Apela a seguir cumpliendo con las medidas sanitarias establecidas, como el uso de tapabocas, el lavado frecuente de manos con agua y jabón, el distanciamiento físico de dos metros entre personas, y que los ambientes estén ventilados.

“El modo seguro de vivir covid-19 implica el resguardo continuo para evitar que esta enfermedad se propague, más aún con las flexibilizaciones sociales que se van estableciendo luego de la cuarentena que atravesó el país”, recuerda la institución.

Así mismo insta a estar informado acerca de las nuevas actualizaciones de protocolos para la realización de actividades físicas al aire libre, la participación en los eventos sociales y entornos laborales, a los efectos de cumplir a cabalidad y reducir el riesgo de contraer el virus en estos entornos. Fuente: IP





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!