INMINENTE CONCRECIÓN DEL PARQUE TECNOLÓGICO INDUSTRIAL DE HOHENAU

La administración del gobierno departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko se ha encargado de la elaboración del proyecto a través del gabinete técnico de la Gobernación y también dispuso que las maquinarias de la institución trabajen en la preparación y nivelación de suelo del terreno donde será erigida la obra del Parque Tecnológico Industrial.

La misma ya fue licitada y adjudicada, se firmó contrato con la empresa ganadora, y la construcción en sí arrancará en el mes de marzo del corriente año.

En este sentido, se cumplió una reunión tendiente a coordinar y planificar acciones entre el Asesor del gobierno departamental, Dr. Enrique Hahn Villalba y la Presidenta del Instituto Forestal Nacional, Ing. Agr. Cristina Goralewski, dado que la institución a su cargo cedió a la Municipalidad de Hohenau, en contrato de usufructo, la propiedad de 20 hectáreas en la que se edificará el Primer Parque Tecnológico Industrial de Itapúa.

En el mencionado encuentro se acordó también que previo al inicio de la construcción, en los meses de enero y febrero, el INFONA estará realizando el inventario y el aprovechamiento forestal de los cultivos en la zona de concreción del emprendimiento.

Por su parte, la comuna de Hohenau se encuentra gestionando la Licencia Ambiental, la reglamentación, y la ejecución del proyecto de construcción del Parque.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!