Con presencia del ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, autoridades locales, pobladores y representantes de la empresa contratista, se realizó el acto oficial donde se dio inicio a la obra de pavimentación asfáltica sobre empedrado que unirá los distritos de San Pedro del Paraná – San Solano – Fleitas Cué, en el departamento de Itapúa.
“La alegría de anunciar obras tan esperadas como esta, que representa tantos años de lucha, es la demostración del compromiso asumido por este gobierno en respuesta a la confianza que nos han brindado. Nuestra misión es seguir trabajando coordinadamente con los municipios y gobernaciones para cumplir el gran desafío que tenemos en estos cinco años que es llevar conectividad a las comunidades más vulnerables de todos los rincones de la República”, expresó el titular del MOPC.
El tramo a ser asfaltado se inicia en el casco urbano de San Pedro del Paraná y se extiende hacia la localidad de Fleitas Cué, totalizando 33,5 Kilómetros de extensión.
La ruta actualmente está compuesta por una calzada de pavimentación tipo empedrado con un ancho de 7,00 metros, donde 17, 5 kilómetros poseen regularización asfáltica
Los trabajos comprenden la reparación del empedrado existente, macadam hidráulico para ensanche de calzada y para refuerzo de paquete estructural, riego de liga, riego de imprimación, regularización con concreto asfáltico a una tasa de 60 kg/m², carpeta de concreto asfáltico de 6 centímetros de espesor, señalización vertical y horizontal, pórticos de señalización, tachas y tachones reflectivos, barandas de defensa tipo Flex Beam y revestimiento vegetal para protección.
La empresa encargada es CONSTRUPAR S.A, adjudicada con la Licitación Pública Nacional N° 83/2018, Lote 4, con un contrato de G. 29.220.885.328, IVA incluido.
La fiscalización de la obra está a cargo de la Dirección de Vialidad del MOPC, y se financia con fondo local.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.