INICIÓ LA SEXTA ENTREGA DE KITS DE ALIMENTOS NO PERECEDEROS EN SUSTITUCIÓN DEL PROGRAMA DE ALMUERZO ESCOLAR




La distribución de los 12.190 kits de víveres, beneficiando a igual cantidad de alumnos de 127 instituciones educativas del VII Departamento dió comienzo en la jornada de hoy, y se extenderá hasta el viernes 29 de la presente semana.

La entrega, coordinada y fiscalizada por la Secretaría de Educación y Ciencias abarcó este día martes a escuelas de los distritos de Natalio, San Juan del Paraná, Alto Verá, San Cosme y Damián, San Pedro del Paraná, Nueva Alborada, Capitán Miranda, Capitán Meza, Pirapó, Obligado, Jesús y General Delgado.
Mañana miércoles corresponderá lo propio a las instituciones educativas de Mayor Otaño, Tomás Romero Pereira, Coronel Bogado, San Rafael del Paraná y Trinidad.
El jueves 28 la distribución se realizará en Carlos Antonio López, Cambyretá, Itapúa Poty y Edelira.
Y el viernes 29 en el distrito de Encarnación.
La posterior distribución de los kits de alimentos no perecederos a los padres de familia correrá por cuenta de los responsables de las instituciones educativas beneficiadas, según su propio esquema de entrega adecuado al Protocolo Sanitario vigente.
Cabe destacar que la iniciativa de sustituir el almuerzo escolar que se servía en las escuelas por la entrega de un lote de víveres para cada alumno beneficiado partió de la Gobernación de Itapúa, gestión del Gobernador con permiso Abg. Juan Alberto Schmalko, y fue replicada a nivel país.
De esta forma, al no dictarse aún clases presenciales completas por la Pandemia del COVID-19, se garantiza la seguridad alimentaria de los estudiantes y su grupo familiar. Especialmente la de aquellos de escasos recursos económicos.









Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!