INICIÓ LA ACTUALIZACIÓN CARTOGRÁFICA EN ENCARNACIÓN




Ante la consulta generalizada sobre la presencia de censistas a nivel local, consultamos en el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), donde confirmaron el operativo de Actualización Cartográfica en Encarnación. 

Este operativo es clave como paso previo al Censo Nacional de Población y Viviendas 2022, que incluye el Censo Indígena, pues ello permitirá que en el día del levantamiento censal, previsto para el segundo semestre del año, los coordinadores, supervisores y censistas tengan la certeza de la ubicación de cada uno de los hogares y unidades colectivas a ser visitados, tanto en el área urbana como rural.

Los funcionarios debidamente identificados llegan a los hogares, se identifican e inician la tarea de georeferenciación de las viviendas, también comercios, así como las comisarías, escuelas, todo se registra en la base de datos.

Este producto, será útil a numerosas instituciones como los municipios, así como al Gobierno Nacional.

Todas las informaciones serán publicadas en un Geoportal. 

También se encuentra en pleno desarrollo la Encuesta Permanente de Hogares (EPHC) 2022 recoge información sobre diferentes dimensiones del bienestar de los hogares paraguayos, tales como: educación, salud, empleo e ingresos, entre otras. La EPHC 2022 se lleva a cabo en toda la Región Oriental y en el departamento de Presidente Hayes.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!