INICIÓ EXCAVACIÓN DE POZO EN COMUNIDAD INDÍGENA DE PIRAPÓ

En respuesta a un pedido de la comunidad nativa «Potrero Guaraní» del distrito de Pirapó, la administración del Gobernador de Itapúa Abg. Juan Alberto Schmalko, con apoyo de la Junta Departamental, gestionó ante el Instituto Nacional del Indígena, INDI, la perforación de un pozo artesiano en dicho asentamiento.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=LBBszpb8ZPA]

La concreción de este trabajo permitirá proveer de agua potable a las 21 familias residentes en este asentamiento que cuenta con una escuela que recibe de la Gobernación de Itapúa la merienda y el almuerzo escolar.

Motivo por el cual es muy necesario y les será de mucha utilidad, contar con el vital líquido para su utilización tanto en la cocina de la institución educativa como en las viviendas de los pobladores de la comunidad.

Con la provisión del agua potable se mejorará ostensiblemente la salud y la calidad de vida de estas familias indígenas, dando cumplimiento así a los objetivos del gobierno departamental para con los pueblos originarios.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!