INICIÓ EL PAGO DE HABERES A PROFESIONALES DEL CONVENIO EBY-MSPBS- GOBERNACIÓN


Tras el desembolso de Gs. 2.000.000 por parte de la EBY, el Consejo Regional de Salud procedió al pago de salarios correspondientes a los meses de enero a junio del corriente año, a 83 personales de blanco y 55 administrativos y de servicios, de todo el departamento de Itapúa. 

https://youtu.be/Xgl8gER7v5w

La Dra. Lourdes Trussy, responsable de la Secretaría de Salud y Presidente del Consejo Regional de Salud, significó que ponerse al día con los haberes de estos trabajadores es muy emotivo y gratificante, ya que los mismos, a pesar del retraso para la percepción de sus salarios, no han faltado un solo día a sus  compromisos laborales. 

Añadió que es muy entendible la demora en  el desembolso por las dificultades por las que atraviesa la EBY. 

Trussy destacó que desde el mes de julio pasado estos 167 funcionarios han sido incluidos como dependientes del Ministerio de Salud conservando la antigüedad que tenían en el Convenio, lo que fue un paso al frente para dignificación de los profesionales de salud que resistieron por mucho tiempo las condiciones de trabajo del convenio. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!