INICIARON MONITOREOS RÁPIDOS DE COBERTURAS DE CAMPAÑAS DE VACUNACIONES


En conversación con la Lic. Karina Fariña del Programa Ampliado de Inmunizaciones de la VII Región Sanitaria, la misma comentó que se iniciaron los monitoreos rápidos de coberturas de campañas de vacunaciones contra Sarampión, Papera y Rubéola. 

Con la visita de funcionarios del PAI a nivel nacional, se realizaron capacitaciones al personal del Itapúa, que ya se encuentra abocado a los trabajos en los 30 distritos del Departamento.

El monitoreo rápido consiste en que los funcionarios del PAI pasen casa por casa realizando las verificaciones de tarjetas de vacunaciones, por eso se insta a la ciudadanía que dejen las tarjetas en sus casas y de esta manera llegar a una buena cobertura. 

En caso que no se cuente con el certificado, brindando la cédula de identidad de los niños se podrá verificar el mismo mediante el sistema informático, siendo de suma importancia este trabajo para medir la cobertura de campaña teniendo como objetivo vacunar al 95% de niños en el Departamento. 





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!