INICIARÁ VACUNACIÓN A ADOLESCENTES DESDE LOS 16 AÑOS LA PRÓXIMA SEMANA



 El calendario de vacunación para la próxima semana incluirá por primera vez a todos los adolescentes desde los 16 años, quienes podrán recibir la primera dosis en los vacunatorios habilitados.

La vacunación para este sector estará habilitada del lunes 1 al viernes 5 de noviembre y no se tendrá en cuenta terminación del número de cédula, ni existencia de condiciones de riesgo para acceder a la vacunación.

En la franja de 16 y 17 años se estiman unas 275.000 personas, informó el director del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Hector Castro en conferencia de prensa este viernes.

Al ser consultado sobre la habilitación de la vacunación para personas desde los 12 años, indicó que aún no se cuentan con datos actualizados de los jóvenes registrados en la plataforma Vacunate.gov.py por lo que se decidió habilitar a esta franja con base en proyecciones estadísticas.

Añadió que en la vacunación casa por casa, que se intensificó en esta semana, se encuentran adolescentes menores de 18 años no registrados en la plataforma, por lo que no se decidió ampliar el rango de edad hasta contar con mayor disponibilidad de vacunas.

Actualmente existen unas 600.000 dosis en circulación para las distintas estrategias de vacunación del Ministerio: vacunación casa por casa y en centros comerciales, mercados municipales, entre otros, para las primeras dosis, y la vacunación con segunda y tercera dosis en los vacunatorios.

Calendario

El calendario para la próxima semana mantendrá la terminación de número de cédula para segunda y tercera dosis. El lunes será para terminación 0 y 1; el martes para terminación 2 y 3, y así sucesivamente.

Segunda dosis podrán recibir los vacunados con Pfizer hasta el 11 de octubre, con AstraZeneca hasta el 20 de setiembre; con Sputnik V hasta el 13 de setiembre  y con Moderna hasta el 4 de octubre.

En cuanto a tercera dosis, las mismas son para personal de blanco y mayores de 50 años que hayan cumplido 6 meses desde la segunda dosis.

Podrán acceder los vacunados con Coronavac, Covaxin, Sinopharm y HayatVax hasta el 31 de mayo. Para los que recibieron AstraZeneca, Sputnik V, Pfizer, Janssen y Moderna, se mantendrá el plazo de hasta el 30 de abril.

El dr. Castro informó que esto responde también a la disponibilidad de vacunas y a la habilitación de los adolescentes de 16 y 17 años para la vacunación.

Para el mes de noviembre está prevista la llegada de 3 millones de dosis por parte del Mecanismo Covax, luego de que Paraguay haya recibido 225.000 dosis de Pfizer por parte del Mecanismo el lunes pasado. A esto se suman las entregas semanales que recibe el Gobierno de la compra de un millón de dosis de Pfizer desde Estados Unidos.


IP




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!