INICIAN POSTULACIONES PARA BECAS ITAIPÚ VÍA WEB VAN HASTA EL 23 DE FEBRERO.

En la fecha, inician las postulaciones para jóvenes a las becas de itaipu, existen un total de 2.000 cupos que otorgan una beca completa para la carrera universitaria de los beneficiarios.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=TVefjJCC70E ]

Este año se introduce una importante innovación, se unirá la base de datos del Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional, que ya está incorporado a la plataforma a utilizarse de Conacyt, con el Registro Único del Estudiante (RUE), del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

De esta forma quedará sin efecto la obligación de presentar documentos adjuntos y se ahorrará el llenado de al menos 10 campos al momento registrar la postulación online. Se estima que en media hora el postulante podrá concluir la inscripción electrónica, informó Itaipu.

Desde Bienestar Estudiantil de la UNI invitaron cordialmente a los interesados a postularse y se ofrecieron a ayudar a los jóvenes que no cuenten con acceso a internet.

Según fuentes oficiales, la primera etapa de inscripción y validación será automática, con trazabilidad y transparencia y completamente en línea, evitándose el uso de papeles y costos de traslados hasta oficinas estatales.

Las postulaciones se realizan a través del siguiente enlace electrónico: https://spi.conacyt.gov.py/user
extendiéndose por dos semanas hasta el domingo 23 de febrero hasta las 23:59 horas.

La lista de postulaciones habilitadas para el examen de matemática y castellano se divulgará el viernes 13 de marzo.

Siguiendo las directrices del Gobierno Nacional se concretó esta alianza estratégica entre Itaipú y Becal para llevar adelante esta iniciativa que apunta al fortalecimiento del sistema nacional de becas (grado y postgrado).


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!