INICIAN IMPORTANTE PROGRAMA DE NUTRICIÓN EN SAN JUAN DEL PNÁ.

La Municipalidad de San Juan del Paraná y la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas “CAPECO” habilitaron este miércoles la moderna sede de esta última institución donde se desarrollará un Programa de Nutrición a Base de Soja.

Vale resaltar que la EBY ha cedido dos lotes en el distrito de manera a que sea implementada la iniciativa.

La Intendente de San Juan del Paraná, Miryan Velázquez resaltó la importancia de esta iniciativa para la humilde comunidad del Barrio Santa Rita que accede a la provisión de leche diariamente.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=_Q3bIdxQqEw&feature=youtu.be]

En la oportunidad, el Presidente de Capeco, José Berea informó que es la quinta vaca mecánica habilitada en el país y la primera en Itapúa.

La “vaca mecánica” es un aparato que transforma los granos en dos derivados, la leche y el bagazo de soja. Este último es utilizado en la alimentación humana en general, en distintos tipos de alimentos, incluso de la cocina tradicional paraguaya, para mejorar sus propiedades nutritivas.

Desde CAPECO suministrarán gratuitamente los granos de la oleaginosa, además el programa incluye capacitación y demostraciones para la elaboración de alimentos con el producto.

Este programa tiene el objetivo de concientizar y dar a conocer a la población las ventajas nutricionales de la soja, especialmente en menores que padecen de déficit nutricional y en madres gestantes.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , , , ,
error: Content is protected !!