INICIAN ENCUESTA NACIONAL PARA CONOCER SITUACIÓN DE LAS MUJERES EN PARAGUAY




Con la finalidad de generar información sobre la población femenina del país, el Instituto Nacional de Estadística (INE) en coordinación con otras carteras del Estado inicia este lunes la recolección de datos de la “Encuesta Nacional sobre Situación de las Mujeres en Paraguay 2021”.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) en conjunto con los ministerios de la Mujer y del Interior, en el marco del Programa de Gestión Integrada de Seguridad Ciudadana, inicia la recolección de datos sobre la población femenina.

El objetivo principal de esta encuesta es generar información sobre las mujeres de 18 y más años de edad, como ser las características principales de salud, nivel educativo, situación laboral, si viven en pareja, cuántos hijos tienen, la conformación de sus hogares, entre otros datos.

Equipos de profesionales capacitados y debidamente identificados realizarán la recolección de datos en 4.000 hogares de todo el país, seleccionados de manera aleatoria.

Las entrevistas se realizan de manera directa y presencial utilizando tabletas para registrar las respuestas de las encuestadas y cumpliendo un estricto protocolo sanitario para las visitas. Es posible corroborar la identidad de las personas que trabajan en la encuesta ingresando a la página web de la institución. 

Cabe mencionar que la información proporcionada por los entrevistados es absolutamente confidencial y se encuentra protegida por el artículo 2, inciso de la ley Nº 6670 del 28/12/2020, que garantiza la protección y confidencialidad de la información con la que se producen las estadísticas oficiales, así como la preservación de la fuente de información. Fuente: IP








Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!