INICIAN CONSTRUCCIÓN DE LABORATORIO EN EL COLEGIO CONSTANTINO TROCIUK


En la jornada de este martes, se realizó la palada inicial para la construcción edilicia del Laboratorio del Colegio Constantino Trociuk de Fram. La inversión de la Municipalidad ronda la suma de Gs. 140.000.000. 

https://youtu.be/k63UjtZXVkg

El Intendente Lic. Alvaro Scappini informó que la presente construcción fue micro-planificada y se ejecuta con recursos de FONACIDE, además se decidió construir respetando el diseño original. 

El plazo de construcción es de cuatro meses, ninguna de las construcciones desarrolladas por el Municipio tiene anticipo de recursos para la empresa adjudicada, el pago se realiza, con certificaciones de obra a medida que avanza la construcción, como una política que garantiza transparencia en la materialización de la obra. 

Además de la construcción, se prevé una segunda fase para el equipamiento del Laboratorio. 

El Director de la institución Ing. Agr. Wilfrido Vera López resaltó que “con esta obra estaríamos complementando la enseñanza práctica”, el mismo señaló que esta magnífica obra era una necesidad para ampliar las áreas de aprendizaje sobre sanidad vegetal, análisis de hongos. 

Al tener un laboratorio, se pueden hacer análisis de suelo, como servicio a los pequeños productores, además del análisis del agua para el rubro de piscicultura,  así como pequeños ensayos, destacaron durante la jornada de inicio del trabajo. 





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!