INICIAN CAPACITACIÓN Y ACOMPAÑAMIENTO A PRODUCTORES HORTÍCOLAS DE YATYTAY



El Secretario de Producción Agropecuaria de la Gobernación de Itapúa, Ing. Pablo Iriarte informó sobre el inicio de las capacitaciones a integrantes de la Asociación de Mujeres Trabajadoras de Yatytay. 

Se trata de un proceso de transferencia de conocimiento para el manejo de la producción hortícola, con el objetivo de aumentar la capacidad de producción y disponibilidad de verduras de todo tipo en el año. 

Además, de compartir técnicas sobre las prácticas a incorporar en cada huerta para obtener buenos resultados en la venta. 

La idea es trabajar de manera coordinada e interinstitucional con la Municipalidad y otras instituciones de manera a brindar semillas, correctivos y demás para fortalecer este rubro. 

Es importante mencionar, que Iriarte dijo que también realizaron un estudio de mercado, donde los productos del campo tendrán mejor salida de trabajar planificadamente. 

Tras la primera capacitación, el Intendente Municipal Christian Rodriguez extendió su gratitud al Sr. Gobernador, Christian Brunaga, por el comisionamiento de la comitiva para iniciar este trabajo en la localidad y por la buena predisposición de siempre.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!