INICIAN CAMPAÑA DEL LAZO VERDE CONTRA EL ABUSO SEXUAL DE NIÑOS Y ADOLESCENTES.



En la mañana de este lunes representantes de CODENI Encarnación, junto a responsables de la Regional del Ministerio de la Niñez y Adolescencia, iniciaron un recorrido por instituciones en el marco de la promoción del mes de Lucha contra el Abuso Sexual de Niños y Adolescentes. 

https://youtu.be/C_4Uopvtp0I

La idea es crear conciencia en la importancia de la denuncia al 147, que la ciudadanía pueda ser parte de la lucha contra este flagelo y que toda la ciudadanía se una a erradicar este flagelo. 

Esta actividad se realiza en vista a que el 31 de mayo nuestro pais conmemora el Día Nacional Contra el Abuso Sexual de Niñas, Niños y Adolescentes. 

Esta fecha está marcada por el dolor y las lágrimas de una niña, Felicita Estigarribia, ¿quien no la recuerda?, es la pequeña de Yaguarón, que al salir de la escuela tomó su canasto y salió a vender mandarinas, con apenas 11 años ni siquiera imaginaba la pesadilla que estaba por vivir. Felicita ya no volvió como los otros días, su cuerpecito fue hallado con rastros de un sadismo desmedido de parte de su agresor que hasta hoy sigue prófugo de la justicia. Este año se cumpliran 17 años del asesinato.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!